miércoles, 25 de enero de 2012

MATANZA DE MINGARABEIZA. SIRO CABREADO # PART ONE

Según noticias filtradas al periódico A Grila Telegraph el Comandante Siro, otrora segundo del régimen de Sei Persei, está reuniendo apoyos tanto póliticos como dentro de los Mercenarios de Verín para organizar un golpe de estado contra Touza y su gobierno.
El miembro de VAREMO (órgano solamente consultivo del Reino) Samaritha Spring no se ha cortado un pelo y a dicho en Radio Petarós (La Voz de la Raia) que "ya está bien de tanto liberalismo. Si hasta mi santa esposa me lleva la contraria".

"Orgullo nacional": de esta manera ha definido la Visir de Migarabeiza a la Fiesta de la Matanza del Cerdo. La ciudadela de Mingarabeiza engalanada se ha llenado de gentes de los lugares cercanos y del Couto Mixto. Como se sabe en el Couto Mixto está terminantemente prohibido comer carne de porcino por lo que muchos de sus habitantes se desplazan a esta República Livre para pegarse una "enchenta" no solo de cerdo sino también de vino y licor café.

En estos días existe una comunión perfecta entre la realeza y el pueblo llano.El Visir Consorte es un afamado matarife que ayuda también en las técnicas de despieze del animal. Sus compatriotas lo ven como un soberano consorte muy cercano y entrañable.

La Visir colabora con la mujeres, de extracción social media-baja, incansablemente en la elaboración de chorizos y embutidos."Me lo paso pipa entre copita y copita de chartreu" ha declarado la Visir.

El gobierno de Mingarazabeiza ha adquirido una camioneta, sin necesidad de carnet (así la puede conducir el Visir consorte), para transportar la desfeita de la matanza y así repartirla por toda la República.


Lo que ha indignado a Sei Persei y al Comandante Siro es la buena acogida por parte de Mingarabeiza a los opositores al régimen: vamos, un exilio de lujo. Sin faltarles nada a las criaturas. En la foto se puede observar, celebrando también la matanza, a los exiliados del Couto Mixto.

Touza disfrutaba de la Fiesta de la Matanza como pocos. 2º del régimen de Sei Persei en el Couto Mixto, también muy apreciado en la República Livre de Mingarabediza donde pasó largas temporadas alternadas con estancias en el Hostal Cacheiro de Los Milagros. Touza es a los ojos de los mimgrabeizanos un adaliz de la libertad y un hábil hombre de negocios dueño de la mina más importante del mundo conocido de cecrisina.

El Gran Chambelán del Couto Mixto asistió como experto a una mesa redonda sobre el fumerio de Vinhais. Siro al verlo en Tele-Sei exclamó: "no salgo de mi asombro el Chambelán de un Reino donde está prohibido comer carne de cerdo dando consejos de como se elabora un fumeiro, manda carallo".

3 comentarios:

Manuel dijo...

Sr. Siro: tamén os curas dan consellos e ordes e proclaman interdictos sobre sexualidade e (polo menos en teoría) non "mollan".

Sr. Director: non sei ónde vai chegar esa mente en fervenza! Moi bó!

Gran Chambelán.

Anónimo dijo...

Sr.Director: Moi bo. O Sr.X.B.de la Sal está "cebado"......parece que non lle vai tan mal o exilio en Mingarabeiza. Vaia "entrecosto" que ten debaixo da papada.
¿Ata cando van permitir esta afrenta os Mercenarios de Verín e o seu Comandante?

Anónimo dijo...

Los chorizos tan ricos que aparecen en la furgoneta del Visirato ¿podré comprarlos a través de eBay? y de paso ya me mandais un Paté Filí....Lo queiero vintage.