viernes, 13 de enero de 2012

CASO TOUZA: HABLAN SUS COMPAÑEROS

Sr.Director:

Tengo un grato recuerdo de Touza en el internado de Os Milagros.
Era simpático, dicharachero y muy noble.
Su nobleza la demostró en la reñidísima campaña para el cargo de Delegado de 5º Ciencias.Se montaron tres candidaturas: Los Siracundos(los más machotes y esparrexedores del curso), la de Touza(pro capitalista y pro-USA) y la nuestra.

Touza se empleó a fondo para ganar, incluso redactó unos programas de mano que repartió entre los alumnos. La pugna remató el día que Vd. Sr.Pipidrito se decantó por mi candidatura. Ganamos las elecciones y Touza con un gesto de caballerosidad me tendió la mano y se ofreció a colaborar en todo lo posible.


Más tarde me dí cuenta que su colaboración sería efectiva si se callase algo en la hora de estudio, pues siempre encabezaba la lista que yo le pasaba al Jefe de Estudios por charlatán y comediante.
Era muy afable. No podré olvidar los paseos después de la cena a lo largo de la tejabana del Colegio hablando de nuestro tema preferido que era el asunto O.V.N.I. y la vida después de la muerte,comprensible si tenemos en cuenta el trauma vivido, por aquellos días, a causa de las "manifestaciones diabólicas" de Piedrafita.

Es cierto que Xobino Tinto puso el dinero para montar el "cotolengo"del Banco de Garabás pero Touza era el verdadero ideólogo del asunto.En otra entrega trataré el paso de Touza por el Hostal de Os Milagros y sus planes para "dinamitar con cecrisina" las campanas del Santuario, pero eso es otra historia


PIPI opina:



Touza era un chaval maravilloso e ingenioso que no dejaba a nadie indiferente. Jugábamos los los en el 2º equipo de fútbol de 5º Ciencias y era sin más el lider del equipo.En un partido memorable empatamos contra el primer equipo de 5º Letras y aquello fue de una alegría indescriptible. Íbamos de corderos y acabamos de leones. Él metió el gol del empate en el último minuto con una "mano de Dios" que el el árbitro Manolo Manotorta no vió. Héroes.....


4 comentarios:

Ex-delegado de 5º ciencias dijo...

Touza, Touza......!pero que simpático eras!.

Sr.Director: moi boa a montaxe.

Manuel dijo...

Estimados amigos y excolegas,
temo que ya estén sufriendo Vds. los primeros ataques del alemán ese y estén olvidando (supongo que desinteresadamente) un hecho fundamental en la vida de nuestro antiguo compañero Sr. Touza. Para que no fenezca en el olvido, les recordaré que por aquellas calendas nuestro querido líder y amado compañero había sufrido una profunda crisis moral, en virtud de la cual había pasado de propugnar el anarquismo más radical e incendiario a profesar la apacible islámica religión, ante la fatigada abulia de sus compañeros (que nos mostramos más bien indiferentes a la exigente cuestión de si dios es Dios o es Alá). Esa increíble transformación o evolución de su actitud moral (defendida por él mismo con el argumento de “rectificar es de sabios” ante el falaz ataque de sus enemigos que le tildaban de chaquetero y traidor) podría explicar sus tenaces actuaciones tendentes a llevar la yihad a nuestra pacífica aula o imponer la estricta sharia musulmana en el ámbito colegial; actitud que, si bien condenada de antemano al fracaso ante la tremenda indiferencia del galaico pueblo –sólo sensible a las más extremas manifestaciones estéticas y culturales que se producen en el decurso de una buena paparota-, podría aportar una nueva luz a sus tentativas de dinamitar las torres del santuario con cecrisina o a sus posteriores, oscuras e inexplicadas acciones en el Couto Mixto de marras.
“La verdad debe salir a la luz, el dinero jamás” (Lao Tsé King Jhong Eras)

Anónimo dijo...

Amigo Manuel:
¿Nuestra pacífica aula?.....¿Te refieres a la de 5º Ciencias? jajaja.
De pacífica tiña pouco. ¿Ou é que non te lembras cando nos quixeron expulsar a todos?

Manuel dijo...

Anónimo amigo: ben sei que de pacífica tiña pouco, pero no sentido do comentario que fago sobre o compañeiro Touza sí era pacífica. A cuestión da expulsión foi polo noso comportamento con algúns profesores, e pola nosa rebeldía con respecto a algunhas formas de actuación de outros profesores, e tamén, penso eu, porque as hormonas ós 15 anos tiñan que ferver e saír por algures! Ademáis, o comentario sobre o noso compañeiro Mr. Touza ten outro contexto, e paréceme que non o debes sacar dél. Unha aperta (e date a coñecer, que polo menos fumos compañeiros, sinon amigos)