jueves, 29 de enero de 2009

ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Berlusconi convertido en un basilisco, amenazante: "que devuelvan las estatuas o declararé la guerra a Persei. Malditto cornutto!"

Cara de mala uva de los carabinieri, en la Plaza de la Sígnoria de Florencia, después de la sustración y de la bronca de Berlusconi.



Se sospecha que el cerebro del robo fue el capo, al servicio de Persei, Piter Sampietro (en la foto), magnífico horticultor venezolano hoy ladrón de guante blanco.



Los desalmados trasladaron las estatuas en trailers
El museo al aire libre situado en la Plaza de la Signoría (Florencia) fue desvalijado el lunes por la noche en un descuido de los Carabinieri que lo custodian permanentemente.
De las esculturas renacentistas que en el estaban depositadas sólo quedan los pedestales.
Las primeras averiguaciones llevadas a cabo por la policía italiana conducen hacia los esbirros de Persei.
Al parecer, según testigos presenciales,todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Mediante una pequeña grúa articulada, varios encapuchados lograron cargar todas las estatuas en una camioneta con una denominación comercial: "Transportes Mamá Torrelia. Lda."
Los ladrones de arte, no satisfechos, lograron burlar la vigilancia de la Galería de los Uffizi y se llevaron la famosa "Chocolatera de Luis XIV", una pieza de incalculable valor que con forma de hormigonera de oro, plata y piedras preciosas incrustadas, sirvió para hacer chocolate en la Corte del "Rey Sol".
Los motivos de estos robos se ignoran..... Algún infiltrado en la Corte de A Mezquita "sopló" a los Carabinieri que Sei Persei quiere dotar a su reino, recien creado, del explendor artístico de la capital de la Toscana y no encontró un método mejor que el robo y la rapiña del patrimonio de la Ciudad de los Medicci.
Fuerzas de la policía italiana y del ejército, buscan con todos los medios a su alcance la famosa "carrinha" cargada con las obras de arte saqueadas por Persei.
Al parecer ya fueron embarcadas en el puerto de Ostia, rumbo a la Vila Vella.Está claro que como logren introducir lo saqueado en el Reino de Persei, sería imposible recuperarlo, pues al ser un Estado independiente creado por la fuerza, y sin ningún control de los Organismos internacionales ni siquiera la INTERPOL podría intervenir para devolver a Florencia todo lo expoliado.Los Carabinieri de servicio aquella fatídica noche estan todos expedientados.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica a posta en escea....
Piter Sanpietro, parécese moitísimo ao real. Está igual de queimado..... (Parabéns Pipi).

PIPI dijo...

Dice Samaritha Springs que viu pasar os trailers pola recta de Vilar de Barrio.