miércoles, 14 de enero de 2009


UN GRAN DESCONOCIDO: MATEO QUEIJA (ESCRITOR DADAÍSTA)

Uno de los famosos escritos de MATEO QUEIJA


Mateo Queija nació en Castro de Laza en el año 1961.
A los cinco años compuso su primer soneto.
Después de una infancia bondadosa y feliz estudia en la Universidad de Santiago de Compostela la carrera de Lengua Castellana y posteriormente se doctora com laude con la tesis "Los dadaístas en Galicia: el relevo generacional".
Desconocido y desconsiderado en su tierra, ha impartido cursos de dadaismo en diferentes universidades como la Sorbona, Pádua y Chaguazoso.
Entre sus primeros escritos dadaístas destaca: "El campo de fútbol", "El pabellón de los deportes" y "Me lo prometiste Gando".
Actualmente da clases de lengua española en el Instituto Poliétnico de La Guamallosa.
En nmayo saldrá su nuevo poemario titulado "Este niño soy tonto" y en agosto una novela en galego titulada "Os esparrexedores".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Mateo Queija vai a ser un filón....
"Me lo prometiste Gando".....xa non me acordaba...ja,ja,ja....
O tipiño da foto parécese aos tres, ao Mateo, ao Queija e ao Gando.
!Que tres novos personaxes para a epopeia de Persei!

Anónimo dijo...

Pero..... este existe de verdad????? Otro ser de raza increible para el elenco del Persei....

Anónimo dijo...

Este señor existe porque me dió clase a mí.

Anónimo dijo...

El de la foto es profesor de ECG en el Colegio de Vilardebós y creo que se llama Eduardo Montes.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me lo creo.....no es que crea que me mentís ,es que es imposible que exista este personaje fuera de la imaginación de Pipi....

Anónimo dijo...

Si que existe Eduardo Montes, es el de la foto y vive en Verín, aunque da clases en Vilardebós.