miércoles, 21 de enero de 2009

SINOPSIS V - "Sei Persei´s History"- The End (o casi)

HISTORIA:

1.-Sei Persei era el Gran Chapendá (Rey) de una tribu de afganos indomables.
2.- Acude a la Festa de la Sainza Ourense) con sus secuaces.
3.-Conoce a integrantes e la Peña gastronómica de Maceda.
4.- Se producen las expulsiones injustificadas de tres peñistas de Maceda.
5.- La Peña de Maceda se ve presionada y acorralada por las tropas de varios organismos coordinados y financiados por el Banco de Garabás.
6.- A Sei Persei tras la derrota no le queda más opción que invadir el municipio de A Mezquita, estableciendo allí una Monarquía dictatorial y salvaje. Parte de sus tropas desertan y toman el pueblo de Mourisco (Paderne-Ourense).


SEI PERSEI:en la foto (de las pocos fotos que se conocen) con un traje de campaña imitando la vestimenta requeté. Es malísimo. Juró odio eterno a los integrantes de la Peña Limón Limonero y al Banco de Garabás. De origen humilde nació en una aldea próxima a la frontera con Pakistán. Estudio en su infancia en Los Milagros. Volvió a España con sus acólitos con motivo de la Festa de la Sainza haciéndose amigo de la Peña de Maceda que por aquel entonces había expulsado injustamente a tres integrantes. Acudió en defensa de la Peña de Maceda que se vió cercada por la Peña Limón Limonero y tropas mercenarias del Banco de Garabás sufriendo un duro revés y en retirada conquistando el municipio de A Mezquita donde contituyó una Monarquía teocrática y dictatorial. Parte de su tropa ocupó la parroquia de Mourisco de Paderne. Su color favorito es el gris y le encantan los tapires.

DON XOVINO TINTO: Director del BANCO DE GARABÁS y financiero del ejército de mercenarios contra Sei Persei. Pareja sentimental de la millonaria argentina IRINA MONTENEGRO DE MONTALBÁN y antiguo novio de ADELAIDA PERSEI.


EL INTOXICADOR DEL RESTAURANTE MAMÁ TORRELIA: llamado también "el psicópata de Baronzás". Después de envenenar el agua mineral con Cecrisina causando varios centenares de intoxicados huyó a un lugar desconocido ayudado por XOVINO TINTO.

EL TAPIR: animal de compañía preferido por SEI PERSEI. Le encanta cuando realiza esos sonidos de clás-clás-clás batiendo las madíbulas. A veces lo utiliza para torturar a los prisioneros encerrados en las "ratoeiras".


BARRA NOVA - OS PEARES (OURENSE): sede de la Peña Limón Limonero donde se reúnen en Asamblea Autogestionaria.




BANCO DE GARABÁS: con sede en Maside (Ourense). Se tratará en un MONOGRÁFICO.

TAMPOCO PODEMOS OLVIDARNOS DE:
- Kamubi: sobrino de Sei Persei. Actualmente desertor. Se cree que está escondido en Mourisco (Paderne).
- Sr. Dodecaedro: con su deforme cabeza cuadrada, al que le encantan las motos.
- Piter: horticultor escapado de Venezuela para no casarse con la hija del cacique.
- Don Cacho-Palo (alias Pizarrón): también estuvo en Venezuela y conoció a Chavez. Uno de los dueños del Restaurante y de la Agencia de Viajes Mamá Torrelia.
- Bichito da Guamallosa: cantautor revolucionario admirador del Ché Guevara y profesor de Química en el Instituto Poliétnico de la Guamallosa (donde coincidó con Mateo Queija).
- Panchito: gran chef con dos estrellas Michelin. Cocinero del Restaurante Mamá Torrelia.
- Restaurante y Agencia de Viajes Mamá Torrelia: con sede en Vila de Rei. Sirven para blanquear dinero del Banco de Garabás.
- Odilo Maxora: especialista en el Antiguo Testamento, enemigo irreconciliable de Mateo Queija.
- BAREMO: máximo órgano legislativo del Reino de Sei Persei.
THE END

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja...me meo...admirable tu cabeza!!!

Unknown dijo...

Moi bo, moi bo..... Están tódolos que son. Gardaches unha fidelidade absoluta ás fontes primixenias. Caracterizas a cada un dos persoaxes tal e como os concebiches fai máis de trinta anos, e por enrriba enriquécelos con novas aportacións á biografía extravagante de cada un deles.
Partindo desta base, os relatos fluen e fluirán de forma desordenada, surrealista e aloucada.
O éxito está garantido, dou fe delo non soio polo que eu leo, senón tamén polo que me comentan moitos lectores deste blog.
Deséxoche moitos éxitos, xa que de elo dependerá que de xeito cotiá, poidamos poñer un pouco de ledicia neste deveñir estresante, rutinario e moitas veces aburrido.

*PARABÉNS....Pipi.

PIPI dijo...

Gracias amigo GRAN por axudarme nesta titánica aventura.

Anónimo dijo...

Menudo resumen¡¡¡Está genial¡¡¡¡¡
¿seguirá la historia ,no?.

Cuando la historia se acabe (si es que tiene fin..) anímate a publicarla es muy original,absurda estrafalaria,graciosa....

PIPI dijo...

La historia no tiene fin. Lo de publicsrla es otro cantar.Sería ideal que se llevase a la pequeña pantalla en una serie de 13 capítulos. Me pido de tapi! Clá,clás,clás......

Unknown dijo...

Yo y solo yo, tengo las historias y dibujos originales que dieron inicio hace más de treinta años a la increible y alocada historia de Persei y compañía.
Los guardo como oro en paño y ni siquiera me atrevo a fotocopiarlos por miedo a causar cualquier destrozo.
Tengo la corazonada de que algún día valdrán mucho dinero y los subastaré en alguna casa de subastas londinense y me haré rico y me largaré al Caribe con la Striper de Persei.....

PIPI dijo...

Gran vamos a medias con la subasta.
Y de la striper, por cierto, tengo el nº del móvil. Ya te lo pasaré., Sabe hacer muchas cosas más que ese baile ñoño.

Unknown dijo...

El móvil de la striper me lo pasas.
A medias con el dinero de la subasta......!NONES!. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita....

PIPI dijo...

Ta bene! te paso el móvil.....
Con la subasta me conformo con el 25%.