lunes, 15 de diciembre de 2008


Dylan, en el año 1965, paseando por el barrio de Greenwich Village de N.Y. con su novia Suze Rotolo a quien le dedicó la canción "Don´t Think Twice It´s Allright" .



BOB DYLAN "MR. TAMBOURINE MAN" Newport Festival 1965


Bob Dylan es el músico popular más influyente del siglo XX y parte del XXI. Año tras año está nominado para el premio Nobel de Literatura y nadie ha sabido como él unir poesia con rock.


"Mr. Tambourine Man" es una canción publicada en su álbum Bringing It All Back Home (1965). Fue número 1 en las listas de éxitos en la versión cantada por The Byrds, grabada el 20 de enero de 1965, antes de la salida de la primera versión grabada por Dylan.


Este vídeo está realizado en el Newport Folk Festival, del que en 1965 fue escandalosamente expulsado por empuñar una Fender eléctrica en lugar de la sacrosanta guitarra acústica.


Aquella Fender ofendió a los puristas del folk, algunos de los cuales, como el legendario Pete Seeger (que se ve al final de vídeo), de quien se dice que trató de cortar los cables eléctricos con un hacha, y los abucheos de 15.000 gargantas obligaran a Dylan a batirse en retirada.


Esta actuación cambió para siempre la música popular norteamericana y la banda sonora del movimiento contra la guerra de Vietnam, e hizo de Dylan mucho más que un cantautor de canciones de protesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la foto de Dylan e moza.

Anónimo dijo...

Suze Rotolo, de orixe italiana, era unha preciosidade de rapaza. Máis adiante farei unha entrada afdicada as mozas de Dylan.
Dylan deixouna no ano 1966 para unirse sentimentalmente e a veces tamén artísticamente ca reina do folk americano: JOAN BAEZ.