lunes, 22 de diciembre de 2008


LA HABITACIÓN DE FERMAT - 2007. CINE Y MATEMÁTICAS

SINOPSIS: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

La habitación de Fermat transcurre de un modo relaivamente dinámico, sin pretensiones, con un ritmo que, a pesar de no llegar a ser trepidante ni mucho menos, sí que podríamos catalogar como ameno.
En segundo lugar, expone problemas matemáticos simples , por su simplicidad juega en contra del propio conocimiento de los personajes.
El desenlace de La habitación de Fermat sí desmerece al resto de la película, en una sucesión de hallazgos y acusaciones hasta llegar a la conclusión final.
Uno de los mayores pecados de la película es el desaprovechamiento de los actores , ninguno de ellos parece creerse del todo su papel, y no parecen ser el típico perfil del superdotado para las matemáticas.
Los personajes de La habitación de Fermat podrían pasar por cualquier cosa menos por eminencias.
Resumiendo, La habitación de Fermat es una película con muy buenas intenciones pero cuyo resultado final no llega a ser del todo satisfactorio, si bien tampoco resulta un insulto a nuestra inteligencia ni nada parecido.Como dirían algunos, en peores plazas hemos toreado.

DESCIFRA UNO DE LOS ENIGMA MATEMÁTICOS DE LA PELÍCULA:

¿Qué patrón sigue la siguiente secuencia de números 5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1?

No hay comentarios: