martes, 2 de diciembre de 2008

Crónicas odontológicas

La relación dentista - paciente implica en sí mismo una relación dual de amor-odio.
Algunos psicoanalistas, argentinos o no, consideran la caída de los dientes como una falta de energía y potencia, como la decrepitud y la vejez: el triunfo de Super-Yo sobre el Ello.
Perder los dientes es ser desposeído de la fuerza agresiva de juventud y defensa, y eso según Yung es un símbolo de frustración y castración porque los discípulos de Freud consideran a los dientes como las armas de ataque más primigenias y la expresión de la actividad depredadora.
Con la irrupción de los dientes permanentes se inicia la etapa adulta y ya dese entonces una carrera incesante contra el tiempo.
Perder un diente, aunque sea en un sueño, tiene un significado de fatalidad.
El diente nos muestra el paso del tiempo, es bien conocida la costumbre de mirar la boca del caballo para calcular la edad del animal que se va a comprar.
Pero la verdad es que mi dentista es muy majo y comprensivo. Le conozco desde pequeñito y es sin duda el mejor odontólogo del Sur de Europa y su tortilla de patatas es conocida en toda la provincia.
Esta instantánea fue captada en la consulta de mi dentista por el mismo y muestra la amabilidad y ternura de estos grandes profesionales.
Mis ojos abiertos y despavoridos son de una gran teatralidad muy típica de los originarios de la bisbarra de Maceda.
Evidentemente esta foto es un montaje. Últimamente con el paso de los años me comporto mejor en el sillón del dentista a lo que contribuye el buen ambiente y gran profesionalidad de mi dentista y de todas sus colaboradoras.
Estoy intentando que mi dentista nos deleite a la Peña Limonero con una gran tortilla de patatas en Os Peares.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es la Clinica del Doctor Von TEEsen Parker,,, conocido por la moderna aplicación de micodina en forma de pastillas sodomizantes con doble de bacon y por sus barbas sedosas victimas de un leafting menstrual... eso si que es un estomatólogo y no el de PROsinesky
Viva Honduras

Anónimo dijo...

Non estaría por demáis que adicaras unha páxina a disertar sobre o Super-Yo e o Ello, porque xa o levo visto varias veces tanto no téxto do blog como nos comentarios de entrada. Asegúroche que che quedaría moi agradecido, xa que para mín, hoxe por hoxe, é unha entelequia.

Nota: non me identifico para que naide me chame tonto.
¿Ou eso do Super-Yo e o Ello procede de pensamentos profundos de sicoanalistas arxentinos?.

Anónimo dijo...

Bien, próximamente me mandará un amigo mío argentino un artículo sobre el Super-Yo, en un lenguaje comprensible para todos. El tema es apasionante y de gran interés. lllevasmos viviente más de cuarenta años con nuestro Super-Yo sin conocerle.....

Anónimo dijo...

OBRIGADO.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja...pero que gracioso que eres, bro.
besos.