sábado, 13 de diciembre de 2008


LEONARD COHEN "Chelsea Hotel"

El propio Leonard Cohen cuenta que se subió a uno de los ascensores del Hotel Chelsea de N.Y. con la ilusión de de encontrarse con Brigitte Bardot sin conseguirlo, pero por casualidad se cruzó con Janis Joplin y desde ese instante los dos tuvieron claro que pasarían la noche juntos . Leonard Cohen nunca más se olvidaría de la destreza oral de Janis joplin.

Al final de la canción "Chelsea Hotel", escrita al calor de aquella noche, Leonard Cohen canta: "Te recuerdo claramente el el Hotel Chelsea. Eso es todo, no pienso en ti muy a menudo".

El Hotel Chelsea está situado en la Calle 23 de N.Y., entre la 8ª y 9ª Avenidas. En el se han alojado numerosos artistas: Ginsberg, Arthur Miller, Jimi Hendrix, John Cale, Lucas Grijander, Bob Dylan, Keruac... Está intimamente vinculado con la música y cultura pop. En el murió por causas poco claras Nancy Spungen novia de Sid Vicius bajista de los Sex Pistols.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i need you, i don't need you
i need you, i don't need you...
...
we are ugly, but we have the music...

que hermosa canción, me encanta la versión de RufusWainwright...

i remember you well, brother, in the ChelseaHotel...mmmm,bravo!

Anónimo dijo...

Es laºprimera canción que escuché Leonard Cohen y me cautivó desde entonces. El recuerdo amargo de una noche carnal pero nada más, aunque la canción,en honor a esa triste noche con unaº joven y desesperada adicta al sexo y las drogas, justifica todo. Incluso al final casi ni se acuerda de ella. Es la sinfonía de la amargura de necesitarla no necesitarla. Pobre Janis Joplin!!!!!