sábado, 20 de diciembre de 2008

EL DÍA DE LA MARMOTA ("Atrapado en el tiempo") 1993

El día de la marmota es una excelente película de 1993 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. El día de la marmota es una de esas películas que se quedan grabadas en la memoria a pesar del transcurso de los años.
El protagonista, Phil Connors (Bill Murray) se ve envuelto en un bucle temporal y vive siempre el mismo día, lo que le permite anticipar situaciones, aprender de sus errores y tratar de vivir la jornada perfecta...
El título en España es Atrapado en el tiempo.
"Atrapado en el tiempo (siento haberla llamado El día de la marmota, es que lo otro me suena como de los años cuarenta) es magnífica desde muchos ángulos, y uno es su sintonía con la física contemporánea.
Cada día en la vida de Phil Connors intenta ser igual en todo menos en el contenido de su memoria, y si no lo consigue es precisamente debido a sus acciones imprevisibles, que a todos los efectos son las de un loco: alguien que cree que ya ha vivido el día de hoy (por no mencionar su carácter)".
Un día le dedicaré una entrada a Bill Murray para el solito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena película, pasará a la historia como un clásico.

Anónimo dijo...

...ya es un clásico...quien no la ha visto al menos una vez al año???, y seguramente y en estas fechas, la emitirán de nuevo.
nos acordaremos del PIPI!!
felices fiestaz y feroz navidad!!